MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de Xiaomi entre abril y junio alcanzó los 70.170,9 millones de yuanes (10.190 millones de euros), un 20% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, mientras que el beneficio operativo retrocedió un 83,8%, hasta 1.733,2 millones de yuanes (252 millones de euros).
En concreto, las ventas de 'smartphones' reportaron a Xiaomi ingresos de 42.268 millones de yuanes (6.138 millones de euros), un 28,5% por debajo del dato del año anterior, mientras que el negocio de Internet de la Cosas disminuyó un 4,4%, hasta 19.811 millones de yuanes (2.877 millones de euros).
En el segundo trimestre de 2022, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi llegaron a 39,1 millones de unidades, lo que permitió al fabricante chino conservar la tercera posición mundial, con una cuota de mercado del 13,8%, lo que implica un avance de 1,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.
De su lado, entre abril y junio, los ingresos del área de servicios de Internet de Xiaomi aumentaron un 20,2%, hasta 1.120 millones de yuanes (163 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio la compañía vio caer un 94,8% el beneficio neto, hasta 834,8 millones de yuanes (121 millones de euros), mientras que su cifra de negocio alcanzó los 143.522,4 millones de yuanes (20.842 millones de euros), un 12,8% menos.