Mundo

Erdogan insiste en reunir a Putin y Zelenski en Turquía "en un futuro no muy lejano"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a ofrecerse este lunes como anfitrión de una posible reunión entre los jefes de Estado de Ucrania y de Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, respectivamente.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Nuestro objetivo es traer a Putin y Zelenski a nuestro país, esperemos que un futuro no muy lejano", ha dicho Erdogan tras una reunión del Gobierno turco. Así, ha defendido la voluntad de Ankara para que rusos y ucranianos acerquen posturas, según la agencia Anatolia.

Turquía ya ejerció de mediadora en el acuerdo que permitió volver a exportar cereales desde Ucrania, "un hito clave para la humanidad", en palabras de Erdogan. La ONU, que también ha participado en este pacto, considera que es clave para garantizar la seguridad alimentaria global.

La semana pasada Erdogan y el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, mantuvieron en Ucrania un encuentro a tres bandas con Zelenski en el que hablaron del acuerdo para exportar grano y también de las perspectivas diplomáticas para poner fin al conflicto.

Zelenski dejó claro que no negociará hasta que Rusia haya retirado a sus tropas y, por parte rusa, tampoco ha habido ninguna intención de entablar diálogos de alto nivel, por lo que parece descartado a corto plazo que pueda haber un encuentro entre los dos presidentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos