Mundo

Isabel Rodríguez, sobre un indulto a Griñán: "El Gobierno no se mueve por la rentabilidad electoral sino por la social"

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha manifestado este lunes que al PSOE no le preocupa que un hipotético indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a 6 años de cárcel por el 'caso ERE', pueda restarle votos en el ciclo electoral de 2023, pues el Gobierno y los socialistas priorizan, ha dicho, la "rentabilidad social" a la electoral.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según la portavoz, el Gobierno no se mueve por criterios electorales, sino por "legalidad, rentabilidad social y atender las necesidades, no haciendo demoscopia de cada una de las decisiones", ha indicado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Rodríguez ha defendido que el Ejecutivo tiene la potestad legal de conceder indultos, si bien ha puntualizado que todavía no ha llegado el momento de analizar el expediente de Griñán, dado que por ahora solo existe la intención de la familia del expresidente andaluz --condenado por el Tribunal Supremo a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación en el 'caso ERE'-- de solicitarlo.

"La familia está en su derecho de hacerlo y el Gobierno lo estudiará con detalle, como lo hacemos siempre", ha expuesto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos