Mundo

Investigan hallazgo de los cuerpos de dos menores en maletas en Nueva Zelanda

La policía neozelandesa sospecha que la mujer podría ser la madre de los niños encontrados muertos, ya que su dirección anterior estaba registrada en una unidad de almacenamiento donde se guardaron las maletas durante años

Es posible que una familiar de dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados en maletas en Nueva Zelanda la semana pasada, se encuentre en Corea del Sur, informaron autoridades surcoreanas.

Te puede interesar: Encuentran muerta en una maleta a Gretta Vedler, modelo que llamó psicópata a Putin

Los registros de inmigración muestran que una mujer —cuyo nombre no se dio a conocer— de unos 40 años llegó a Corea del Sur en 2018, pero no hay ningún registro de su partida desde entonces, dijo Park Seung-hoon, funcionario de la Agencia Nacional de Policía en Seúl.

Park dijo que la policía de Corea del Sur transmitió la información a la policía de Nueva Zelanda después de recibir una solicitud de ayuda en la investigación. Pero la policía de Corea del Sur actualmente no tiene autoridad para rastrear el paradero de la mujer o detenerla, ya que es una ciudadana de Nueva Zelanda posiblemente vinculada a un crimen que ocurrió en dicho país, dijo Park.

Sería difícil para la policía de Corea del Sur procesarla a menos que Nueva Zelanda solicite oficialmente su extradición, lo que puede suceder si la investigación avanza hasta el punto en que Interpol coloca una notificación roja en su contra, dijo Park.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

La mujer nació en Corea del Sur y luego se mudó a Nueva Zelanda, donde obtuvo la ciudadanía. La policía neozelandesa sospecha que la mujer podría ser la madre de los niños encontrados muertos, ya que su dirección anterior en Nueva Zelanda estaba registrada en una unidad de almacenamiento donde se guardaron las maletas durante años, según Park.

Los restos de los niños fueron encontrados la semana pasada en maletas que una familia de Nueva Zelanda compró en una subasta por internet que incluía artículos abandonados. Los niños tenían entre cinco y 10 años y llevaban muertos varios años, y las maletas estuvieron almacenadas durante al menos tres o cuatro años.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos