Noticias

Declaran culpable a sujeto que envenenó a Athos y Tango, perros rescatistas en Querétaro

Ambos caninos fallecieron al consumir salchichas envenenadas; su asesino pasaría entre 10 a 18 años en prisión

fueron asesinados hace un año al comer unas salchichas envenenadas. (Especial)

El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaro culpable a la persona que envenenó a los perros rescatistas Athos y Tango el pasado 13 de junio en el fraccionamiento Panorámico de la capital del estado.

Te puede interesar: ¡Justicia! Realizan primer juicio por el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango

De acuerdo con la abogada y representante legal de ambos caninos, Mónica Huerta, este martes el juez responsable del caso llevará a cabo una audiencia de incivilización de la pena en contra del culpable.

“Se tiene un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una máxima de 18 años”, declaró la abogada.

“Que todos los elementos probatorios que llegaron a juicio fueron contundentes para emitir un fallo de condena”, agregó.

Por otro lado, Mónica Huerta aseveró que confía en que el culpable no evada la justicia, ya que hasta el momento ha cumplido con sus medidas cautelares.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

“Yo esperaría que no, acordémonos que fue conducido con una orden de aprehensión, pero esperamos que siga cumpliendo con sus medidas cautelares”, comentó.

Cabe recordar que Athos era especialista en búsqueda y rescate, y Tango, un perro de asistencia que fue adoptado por el cuerpo de rescate.

Ambos caninos estaban al resguardo y cuidado del rescatista Edgar Martínez, quien fue alertado cuando uno de los vecinos del fraccionamiento les dio a consumir salchichas envenenadas.

También puedes leer: Logran rescatar a perros en edificio de la Narvarte; sus dueños se les olvido apagar la estufa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos