Mundo

Las polémicas de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia

En las últimas semanas se han filtrado y viralizado videos e imágenes en redes sociales, en donde se juzga y acusa a la política de consumir drogas así como de hacer mal uso de la residencia oficial de los jefes de Gobierno

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. (Roni Rekomaa/AP)

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marín, se ha visto envuelta en varias polémicas desde hace algunos años cuando inició en el cargo como política en Finlandia; en las últimas semanas se han filtrado y viralizado videos e imágenes en redes sociales, en donde se juzga y acusa a la política de consumir drogas así como de hacer mal uso de la residencia oficial de los jefes de Gobierno.

Te puede interesar: Acusan a ministra de Finlandia de consumir drogas en fiesta privada

La primera ministra más joven del mundo

Con más de diez años de participación en política, ejerciendo como diputada por la región de Pirkanmaa y como presidenta del Partido Socialdemócrata, de acuerdo con su página web oficial, SannaMarin, la joven diplomática fue seleccionada durante las elecciones de 2019 con más de 19 mil votos para tomar el cargo, mismo que la llevó a la primera controversia.

El Gobierno finlandés apostó en ese entonces por elegir a mujeres jóvenes que tomaran el mando del país, gracias al apoyo de los ciudadanos, las mujeres y el Parlamento, Marín inició su función en 2019, acaparando los titulares en la prensa nacional e internacional, pues con tan solo tenía 34 años de edad, se convirtió en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia y de todo el mundo.

Posar para una revista con ropa inadecuada

La primera ministra de Finlandia fue duramente criticada y atacada con comentarios machistas en el año 2020 tras posar en la portada de una revista finlandesa, usando un blazer considerado demasiado escotado para que una persona con su cargo lo utilizara, de acuerdo con el portal de noticias, Público.

Dicha polémica tuvo un impacto positivo para Marin, pues las mujeres de su país y de algunas regiones del mundo iniciaron una campaña para defender la forma de vestir de la funcionaria, publicando en redes sociales millones de fotografías utilizando una pieza de ropa parecida a la que utilizó Sanna.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Fiesta salvaje con amigos y algo más...

Por medio de la plataforma de videos más popular en la actualidad, Instagram, en una supuesta cuenta privada de uno de los amigos de la primera ministra, se le ve a ella y a otras cinco personas bailar y cantar efusivamente durante una reunión privada, que ella misma denominó como una “fiesta salvaje”.

Tras viralizarse en video en distintas redes sociales, Sanna Marin aseguró al periódico finlandés, Hufvudstadsbladet, que ni ella ni sus amigos presentes en la fiesta habian consumido drogas o alguna otra sustancia que no fuera alcohol.

Algunos de sus colegas políticos la defendieron, asegurando que una joven de su edad tiene derecho a divertirse, mientras que los miembros de la oposición la criticaron por dar un mal ejemplo para los jóvenes finlandeses; pero nuevamente las mujeres le dieron su apoyo en redes sociales y comenzaron a subir videos bailando y cantado como lo hizo Marin.

Sometida a un test antidrogas

Tras el escándalo luego de la filtración de los videos de la fiesta privada la semana pasada y la presión de la oposición con sus duras críticas hacia la primera ministra, Marin se vio obligada a someterse a un test antidrogas para demostrar que no consumió sustancias ilícitas durate la fiesta privada a la que asistió con sus amigos.

De acuerdo con información de CNN, la joven ministra, quien actualmente tiene 36 años de edad, se realizó un examen de orina para diferentes tipos de narcóticos como cocaína, anfetamina, cannabis y opioides; el resultado fue negativo.

Te puede interesar: Primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, da negativo en prueba de drogas tras video viral

Foto topless en la residencia oficial de los jefes de Gobierno

Una vez más, Marin se enfrenta otra polémica luego de que por medio de la red social TikTok se difundiera una fotografía subida de tono en la que no aparece la primera ministra, sino, dos de sus amigas posando en la residencia oficial de los jefes de Gobierno, de acuerdo con información de la agencia EFE.

En la imagen viralizada en las plataformas sociales, aparece dos mujeres jóvenes en topless, o con el torso desnudo, tapando sus pechos con las manos y dándose un beso mientras sostienen un letrero que dice “Finlandia”; el problema es que el fondo azul de esta fotografía fue relacionado con el lugar que utiliza Marin para dar sus conferencias de prensa oficiales.

La primera ministra se disculpó ante los medios por la decisión de sus amigas al retratarse de esa manera dentro de la en la residencia oficial de los jefes de Gobierno, aseguró que la imagen “nunca debió haberse tomado” en el lugar.

Lo más visto de Publimetro TV
En moto dentro de un iglú en Finlandia En moto dentro de un iglú en Finlandia
DV Player placeholder

Tags


Lo Último