Noticias

Fiscalía investiga muerte de trabajador del Metro en vías de la estación Tacuba

Inician carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre la muerte del jefe de la interestación Tacuba-Panteones de la Línea 2

El sábado 20 de agosto se suscitó el lamentable hecho en la estación Tacuba. (Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien el pasado 20 de agosto, perdió la vida en la interestación Tacuba- Panteones de la Línea 2.

Te puede interesar: Hombre sube a vagón del Metro en estación Indios Verdes

De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del STC notificó el pasado 20 de agosto al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que dicha persona fue arrollada por un convoy.

Por lo anterior, el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.

Asimismo, la diputada local de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, compartió su postura respecto a este hecho.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

“A través de denuncias ciudadanas que nos hicieron llegar por la campaña #DenuncioMETRO nos comentaron que ‘no fue una persona externa, fue un compañero, el trabajador no se arrojó, a él lo mató la falta de mantenimiento del centro de control entre trenes’”, escribió.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

También puedes leer: Personal del Metro CDMX asegura a una serpiente en estación Boulevard Puerto Aéreo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos