Noticias

Sancionan a policías por no impedir la tortura y muerte del osezno en Coahuila

Los cinco elementos fueron suspendidos por 10 días por no intervenir en la tortura y matanza de una cría de un oso negro en Castaños

los policías no hicieron nada por detener la masacre sobre el animal. (Especial)
Osezno negro los policías no hicieron nada por detener la masacre sobre el animal. (Especial)

Cinco elementos de la policía municipal de Castaños, Coahuila, fueron suspendidos de sus labores luego de que un video se volvió viral en redes sociales, en donde aparecen riéndose y sin hacer nada por detener la tortura y la matanza de un osezno negro por parte de pobladores de Santa Cecilia.

Te puede interesar: Policías ríen al ver como pobladores torturan hasta matar a cría de oso en Coahuila

Juan Antonio Garza, alcalde de Castaños, informó que cuatro hombres y una mujer fueron suspendidos de sus labores por no intervenir cuando pobladores de Santa Cecilia amarraron, golpearon, asfixiaron y mataron al oso de cinco meses, todo ello frente a los policías municipales.

“Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente en nada. Creo son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”,manifestó el alcalde.

Garza argumentó que, luego de que los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes, no han tenido contacto con personal de la dependencia. Sin embargo, el ayuntamiento está en disponibilidad de trabajar con ellos.

Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Por su parte, Pedro Cárdenas de Hoyos, director de Protección Civil de Castaños, aseguró que se encuentra colaborando con todas las dependencias estatales y federales correspondientes para el desarrollo de las debidas indagatorias y deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que presentó una denuncia penal contra las personas que resulten responsables por la tortura y la muerte de la cría de un oso negro.

“A fin de que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito, la Procuraduría presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad”, dice parte del comunicado.

También puedes leer: Profepa presenta denuncia penal por asfixia a osezno en Coahuila

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último