Ciudad

Se reúne Sheinbaum con familia de trabajador del Metro que murió en las vías

Primeros reportes del Metro CDMX señalaron que una persona presuntamente se había arrojado a las vías. Después se dio a conocer que era una trabajador.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro (Mario Jasso)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este viernes con los familiares de Eduardo Hernández Granados, trabajador del Metro de la Ciudad de México (CDMX) que murió el pasado sábado arrollado por un convoy.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina aseveró que escuchó a los familiares y enfatizó estar del lado de las víctimas y de la justicia.

La reunión se da después de una serie de inconsistencias en el caso, que iniciaron con el reporte del propio Metro a través de redes sociales en donde informaba aquel 20 de agosto del fallecimiento de una persona que presuntamente se había arrojado a las vías de la Línea 2, en la estación Tacuba.

Mediante Twitter, el usuario Aldair Hernández dijo ser sobrino del trabajador de Metro y aseguró que su tío no se había suicidado sino que murió ‘por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores’. En sus publicaciones llamaba a las autoridades a atender la denuncia y hacer justicia por la muerte de Eduardo.

¿Qué se sabe de la muerte del trabajador del Metro CDMX?

Después de que el Metro CDMX reconoció -a través de una tarjeta informativa- que fue un trabajador el que había fallecido y que del caso ya tenía conocimiento el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia capitalina también emitió un comunicado aseverando que se había abierto una carpeta de investigación.

La investigación de la Fiscalía es por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, según informó.

En tanto, a Publimetro llegó -por medio de fuentes confiables que prefirieron mantenerse en el anonimato- la versión que se maneja al interior del Metro sobre la muerte del jefe de estación.

“El regulador que estaba en L2 le pidió al jefe de estación (arrollado) que recibiera el tren porque la conductora quería ir al baño. Entonces, el jefe de estación se tenía que cruzar, por protocolo, por pasarela —como cualquier usuario—, pero este güey bajó a vías para cruzarse”

—  - informaron a este diario.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último