Mundo

Primeras vacunas adaptadas contra la variante ómicron de Covid-19 llegarán a Alemania

A partir del 5 de septiembre Berlín recibirá 12 millones de dosis desarrolladas por BioNTech/Pfizer y Moderna, basadas en la tecnología ARNm

Alemania recibirá a partir del 5 de septiembre unos 12.4 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 adaptada al subtipo BA.1 de la variante ómicron desarrolladas por BioNTech/Pfizer y Moderna y basadas en la tecnología ARNm.

Te puede interesar:Moderna demanda a Pfizer por patentes de vacuna Covid-19

En las dos primeras semanas de septiembre, Alemania recibirá alrededor de 5 millones de dosis por semana de la vacuna de BionTec/Pfizer y otros 2.28 millones del preparado de Moderna en ese mismo periodo.

Así consta en una carta dirigida por el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, a todos los proveedores de servicios que participan en la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la que tiene acceso “Spiegel”.

Las dosis se suministrarán de inmediato a los mayoristas farmacéuticos para que médicos y farmacias puedan abastecerse con rapidez, agrega el semanario.

“Actualmente contamos con que la Comisión Europea autorizará la vacuna adaptada a la variante BA.1 tanto de Biontech/Pfizer como de Moderna el 1 o 2 de septiembre”, lo que permitirá hacer los primeros pedidos a partir del día 5, señala Lauterbach.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Subraya que según los estudios, “las vacunas son notablemente más eficaces contra la variante BA.5, actualmente predominante, que la vacuna de primera generación”.

“Para los grupos de alto riesgo en particular pueden representar un factor decisivo, ya que no debemos olvidar que alrededor de cien personas siguen muriendo cada día en relación con Covid-19. Por eso les pido encarecidamente que promuevan activamente esta vacuna”, llama Lauterbach a los actores implicados en la campaña de vacunación.

Por otra parte, recuerda que BioNTech/Pfizer ya anunció que la CE aprobará la vacuna adaptada a los subtipos BA.4 y BA.5 en el caso ideal entre finales de septiembre y principios de octubre, de manera que estará disponible “unas semanas más tarde” que los preparados adaptados a BA.1.

Aumentar las tasa de vacunados

Alemania recibirá “muy rápidamente tras la aprobación un primer suministro de 9.5 millones de dosis” de BioNTec/Pfizer, indica, aunque recomienda a los grupos de riesgo no esperar hasta que esté disponible la vacuna adaptada a los subtipos actualmente dominantes.

Según el ministro, uno de los factores decisivos para un otoño e invierno con la mejor protección posible para la población y con las menores restricciones posibles, es vacunar a la población no inmunizada todavía y aumentar las tasa de vacunados con la dosis de refuerzo.

Hasta el domingo, el 76.3 % de la población (63.4 millones de personas) había recibido la pauta completa de la vacuna en Alemania, el 62 % (51.5 millones) había recibido una dosis de refuerzo, y el 8.6 % (7.2 millones) una segunda.

En tanto, la incidencia acumulada se sitúa en 242.8 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Las autoridades sanitarias verificaron un nuevo positivo en un día y ningún muerto, aunque esta cifra tan baja se debe a que muchos estados federados no procesan datos en fin de semana, mientras que la cifra de casos activos confirmados asciende a unos 763 mil 300.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos