Estados

Marchan padres de los 43 de Ayotzinapa para pedir liberación de José Luis Abarca

Familiares del exalcalde de Iguala, Guerrero, encabezaron una movilización por la calles del municipio para pedir la liberación de Abarca y su esposa.

Marcha por la liberación de José Luis Abarca y su esposa en Iguala, Guerrero.
Marcha por la liberación de José Luis Abarca y su esposa en Iguala, Guerrero.

Familiares del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, marcharon por las calles del municipio guerrerense con algunos de los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, para exigir la liberación del edil y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, de quienes, aseguran, son “inocentes” en el caso de la desaparición de los normalistas.

La movilización partió del Centro Joyero con dirección hacia la plaza Galerías Tamarindos de Iguala donde realizaron un mitin. Con una lona en la que además de pedir justicia por el exalcalde, se pide por los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Basta ya de todos los inventos y de mentiras de Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio”, profesaron los manifestantes al desfilar por las calles de la demarcación que gobernó Abarca entre 2012 y 2014.

Te puede interesar: Señalan a coronel José Rodríguez por la desaparición de 6 normalistas de Ayotzinapa

Durante la manifestación estuvo presente Celso García Aristeo, padre del estudiante desaparecido Abel García; así como el empresario guerrerense Pedro Segura. La marcha se dio luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló el pasado 26 de agosto a Abarca, a quien nombró “A1″, como uno de los responsables de dar la orden para desaparición de los estudiantes.

Cabe indicar que Encinas aclaró que Abarca no está detenido por la desaparición de los normalistas, sino por el homicidio del dirigente social Arturo Hernández Cardona, en junio de 2013. La segunda semana de julio, la hija del otrora edil de Iguala, Yazareth Abarca Pineda, reportó que la salud de su padre estaba delicada a causa del cáncer de próstata que padece.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último