Noticias

Ebrard se reúne con dreamers para implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU

El canciller mexicano estuvo en Florida reunido con unos dreamers e inauguró la primera Ventanilla de Inclusión para la comunidad LGBTQ

Especial

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro podría llegar muy pronto a Estados Unidos para ayudar a los dreamers (migrantes que llegaron a EU en edad temprana) en su educación, esto tras una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Ebrard confirma que México participará en proyecto de la NASA con Artemis 2 y 3

Durante la inauguración de la primera ventanilla de Inclusión para la Comunidad LGBTQ en Florida, Estados Unidos, el canciller mexicano se reunió con algunos dreamers donde acordó que implementaría el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Acordé con los dreamers aplicar Jóvenes Construyendo el Futuro en Florida. ¡Muy dinámicos y comprometidos nuestros jóvenes allá!”, sostuvo en redes sociales el canciller tras el encuentro acompañado de una fotografía.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

“Es una comunidad muy pujante, creciente, en todo el estado de Florida, de manera que lo que ustedes hacen tiene una repercusión en todo Estados Unidos y Canadá y en otros países en donde tenemos consulados”, dijo al visitar también la Ventanilla de Atención Integral a Pueblos Originarios e Indígenas de México en el Exterior ubicada en el consulado mexicano.

“Quise venírselos a decir, por eso se inició aquí, no es casual, el tema de inclusión y también de respeto y respaldo a nuestras comunidades indígenas, por primera vez en… parece mentira, ¿cuántos años pasaron y apenas acabamos de nombrar el primer embajador indígena de México? A penas, hace poquito más de un mes; no había habido en toda la historia”, agregó.

También puedes leer: Marcelo Ebrard muestra el primer auto del mundo hecho por mujeres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos