Noticias

Guardia Nacional detiene a sujeto por internar pasar de EU a Tijuana fajo de billetes ilícitos

Al sujeto detenido se le aseguro 46 mil dólares en efectivo, equivalente a 934 mil pesos mexicanos

Especial

La Guardia Nacional informó sobre la detención de una persona que intentaba pasar 46 mil dólares en efectivo, equivalente a 934 mil pesos de San Diego a Tijuana.

Te puede interesar: EU ofrece recompensa de hasta 15 mdd por información de hackers rusos y ucranianos

Mediante un comunicado, la dependencia nacional informó que la persona fue detenida en la garita El Chaparral debido a que no contaba con la documentación necesaria para acreditar que el dinero era de procedencia legal.

“Al realizar inspecciones aleatorias de prevención, seguridad y vigilancia en la sección aduanera del cruce fronterizo, ubicaron un vehículo procedente de San Diego, California, el cual tenía como destino Tijuana”, detalló la Guardia Nacional.

Detallaron que al momento de la inspección, los agentes se dieron cuenta de que en el asiento del copiloto había un paquete con fajo de billetes de dólares, por lo que le solicitaron al conductor los papales para asegurar su legal ingreso a México. Al no contarlo, la persona fue detenida.

Especial

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

“Además, abajo del asiento trasero del vehículo localizaron varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, con suma total de aproximadamente 46 mil 850 dólares, equivalentes a alrededor de 934 mil pesos mexicanos”, destacó.

Posteriormente, la Guardia Nacional dio a conocer que el sujeto detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Baja California, así como el dinero y el automóvil en el que viajaba.

También puedes leer: Fortaleza del peso frente al dólar, que presume AMLO, es mera ilusión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos