Mundo

Letonia comienza a levantar una valla permanente en la frontera con Bielorrusia

RIGA, 30 (DPA/EP) Las autoridades de Letonia ha comenzado la construcción de una valla permanente que sustituya a la infraestructura actual en la frontera con Bielorrusia, que es a su vez frontera exterior de la Unión Europea, ha anunciado este martes el Gobierno letón.

RIGA, 30 (DPA/EP)

Las autoridades de Letonia ha comenzado la construcción de una valla permanente que sustituya a la infraestructura actual en la frontera con Bielorrusia, que es a su vez frontera exterior de la Unión Europea, ha anunciado este martes el Gobierno letón.

El Ministerio del Interior ha confirmado ya la eliminación de árboles y arbustos en el 70 por ciento del territorio que separa Letonia y Bielorrusia, con vistas a reforzar una valla que medirá casi 150 kilómetros e irá intercalada con torres de control y pasos para peatones.

Letonia espera haber completado las obras en febrero de 2024 y que la infraestructura en general esté concluida en junio de ese mismo año. Con ella, quiere terminar de aplicar una política de vigilancia que extremó en 2021, después de que miles de migrantes intentasen llegar a la UE como medida de presión del régimen de Alexander Lukashenko.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos