Noticias

Eligen a Alejandro Armenta para ocupar la presidencia del Senado

El senador Alejandro Armenta se encargará de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

Se encargará de la presidencia del Senado.
Alejandro Armenta. Se encargará de la presidencia del Senado. (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Alejandro Armenta, senador por Morena en la Cámara Alta, fue elegido con 36 votos para presidir la Mesa Directiva del Senado tras las votaciones que se llevaron a cabo esta mañana en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: “La mejor ayuda para ser candidato de Morena es mi trabajo y trayectoria”, destaca Marcelo Ebrard

En la última fase de la votación, el morenista, cercano al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, se impuso al exaspirante a la gubernatura del Estado de México, Higinio Martínez, quien solo alcanzó 28 de los sufragios de los legisladores.

La llegada de Armenta como nuevo dirigente de la Mesa Directiva fue bien recibida entre el grupo parlamentario de Morena, pues después de realizar el conteo de los sufragios fue aclamado el grito de “¡Presidente!, ¡presidente!”.

Antes, dos de los contendientes a la presidencia de la Cámara Alta, José Narro Céspedes y Gabriel García, se retiraron de la contienda y declinaron por Higinio Martínez, aunque no fue suficiente para que el expresidente municipal de Texcoco obtuviera el triunfo en la contienda legislativa.

García argumentó en contra de Armenta, al expresar que nunca ha celebrado un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, la vicepresidencia en el Senado de la República será ocupado por Ana Lilia Rivera, también por Morena, quien alcanzó 47 votos a su favor entre los senadores del país, en una contienda con la senadora Verónica Camino.

En cuanto a las promesas que realizó Alejandro Armenta en su discurso ofrecido en el recinto legislativo, la más importante fue que intentará que exista una relación más cercana entre la Cámara Alta y el Poder Ejecutivo.

Lo más leído en Publimetro

La CDMX recibirá por primera vez un duelo de las Grandes Ligas

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último