MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Coordinación del COI visitó esta semana la capital francesa para ver las evoluciones en los trabajos para la cita y su presidente, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, se mostró satisfecho con lo que constató sobre el terreno.
"Es muy alentador ver todo el gran trabajo realizado por el equipo en París. Vamos por buen camino y la emoción sigue creciendo, no solo en Francia, sino también entre los miles de atletas de todo el mundo que compiten para clasificarse para estos Juegos", indicó en declaraciones facilitadas este miércoles por el COI.
El directivo recordó que actualmente están "en plena fase de entrega operativa" y que "la optimización seguirá siendo un enfoque importante para los involucrados en este proyecto", por lo que insiste al Comité Organizador de París 2024 que se siga guiando las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma para "ofrecer una nueva era de Juegos Olímpicos y Paralímpicos".
Por su parte, Tony Estanguet, presidente del comité organizador del evento, agradeció el "apoyo, orientación y enfoque colaborativo" de la Comisión de Coordinación y "por la flexibilidad del COI en línea con la Agenda Olímpica 2020" que les está permitiendo "optimizar" el proyecto "en respuesta al clima económico actual".
"El aliento de la Comisión de Coordinación nos da la confianza que necesitamos para mantener el mismo nivel de ambición y ofrecer los Juegos más ambiciosos que se recuerdan y que sean más abiertos al público, por ejemplo, a través de un nuevo concepto de la Ceremonia de Apertura Olímpica que se llevará a cabo en el corazón de la ciudad", apuntó.
Durante las reuniones, la Comisión de Coordinación recibió una idea de la creciente sensación de anticipación en Francia, impulsada por el lanzamiento del eslogan de París 2024, y el aumento en el interés de los programas de fidelidad 'Club Paris 2024' y 'Terre de Jeux 2024' ('Tierra de Juegos 2024'), y en las campañas para introducir la actividad física en los colegios.
Además, a principios de semana, la comisión visitó la Villa Olímpica y Paralímpica, y en el Centro Acuático de Seine-Saint-Denis, una zona que carece gravemente de instalaciones deportivas y que tras la cita e convertirá en una instalación polideportiva abierta a todos.