La designación de Alejandro Armenta para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República no fue bien vista por los partidos de oposición, que, a través de sus coordinadores legislativos, rechazaron y pidieron que otro miembro de la Cámara Alta ocupara el puesto para el inicio del nuevo periodo de sesiones.
Te puede interesar: Eligen a Alejandro Armenta para ocupar la presidencia del Senado
Julen Rementería (PAN), Clemente Castañeda y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), Claudia Ruíz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Emilio Álvarez Icaza y Miguel Ángel Mancera (PRD) fueron algunos de los representantes de los partidos de oposición que expresaron su inconformidad por la inminente instalación de la Mesa Directiva del nuevo año legislativo que arranca este 1 de septiembre.
Así, se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien ha conciliado con las diferentes fuerzas políticas a lo largo de su gestión en el Senado de la República, a quien le pidieron que tomara el cargo que dejará la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Algunos de los argumentos que especificaron los coordinadores de los partidos de oposición y otros senadores es que la bancada de Morena no llegó a consensos con otras fuerzas políticas y, además, aseguraron no sentirse en condiciones para avalar la llegada de Armenta al Senado de la República.
“Me encuentro en reunión con las y los coordinadores de grupos parlamentarios, antes de la sesión de instalación de la Mesa Directiva que fungirá para el año de ejercicio legislativo que comienza. Estoy en espera de sus propuestas para integrar vicepresidencias y secretarías”, colocó Monreal en su cuenta de Twitter.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
Alejandro Armenta se impuso en la recta final de las votaciones a Higinio Martínez, al alcanzar 36 votos, mientras que el exaspirante a la gubernatura del Estado de México registró 28 sufragios, sobre todo de los morenistas más “arraigados” al partido.
Dentro de las propuestas de Armenta en el Senado de la República se encuentra la búsqueda de un mayor acercamiento con el Poder Ejecutivo, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador.