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¡Tienes 60 años! Obtén tu credencial del Inapam; cómo tramitarla y los beneficios que ofrece

Aunque el diseño de la credencial ha cambiado a lo largo de los años, si ya cuentas con tu credencial debes saber que sigue vigente y es valida.

Cómo obtener tu tarjeta Inapam
La Secretaría de Bienestar anunció la nueva versión de la tarjeta Inapam para la población mayor de 60 años

La Secretaría del Bienestar anunció que inició una nueva etapa en la emisión de tarjetas Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para los adultos mayores de 60 años. Esta credencial es considerada como una identificación oficial y en esta nueva etapa cambiará de imagen, contará con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que compruebe su autenticidad.

Los beneficios y descuentos que ofrece tener la credencial del Inapam son: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.

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Si tienes 60 años o más, puedes tramitar tu credencial del Inapam en los módulos de afiliación de cada entidad, los cuales puedes consultar dando clic aquí.

Requisitos para obtener la tarjeta Inapam:

El horario de atención e los módulos son de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado, y es presencial en todos los casos y debe presentar los siguientes documentos vigentes en original y copia:

  • Credencial de electro
  • Licencia de manejo
  • Pasaporte
  • Credencial del IMSS
  • Credencial del ISSSTE
  • Comprobante de domicilio (recibo del agua, luz, teléfono, etc) no mayor a seis meses
  • Una fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto

En caso de no contar con los documentos anteriores, podrá presentar copia de alguna identificación con fotografía, acompañada de alguno de los siguientes documentos en original y copia:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Acta de nacimiento de algún hijo
  • Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado
  • Testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la delegación del lugar

Si eres extranjero con residencia temporal o permanente en el país también puedes tramitar tu tarjeta del Inapam, tendrás que presentar los siguientes documentos vigentes en original y copia:

  • FM2 o FM3
  • Carta de naturalización
  • Permiso de residencia temporal
  • Pasaporte vigente
  • Acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano

Para mayor información, puede comunicarse al 01 800 0073 705 o enviar un correo electrónico a la cuenta: contacto@inapam.gob.mx. La credencial no tiene ningún costo.

Si ya cuentas con tu credencial Inapam pero tiene un diseño diferente, debes saber que esta sigue vigente y es válida para hacer uso de los beneficios que ofrece el Instituto con los sitios con los que tiene convenio.

Tarjetas del Inapam no pierde vigencia
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