Noticias

‘Habrá Tren Maya’, anuncia AMLO reinicio de construcción del tramo 5

El Tren Maya se inaugurará el próximo año; en los últimos meses activistas han impuesto amparos contra la megaobra que no procedieron

Tramo 5 Tren Maya

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el reinicio de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

En el mensaje el Ejecutivo puntualizó que ‘habrá’ Tren Maya el próximo año, tras los amparos impuestos por activistas en los últimos meses que no procedieron contra la megaobra.

Te puede interesar: Revelan manifestación de impacto ambiental para tramo 5 del Tren Maya

Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, escribió el tabasqueño.

Con una inversión de cerca de 200 mil millones de pesos para construir más de 500 kilómetros de vías férreas que atravesarán cinco estados del sureste del país (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), el Tren Maya está programado inaugurarse en 2023.

Como uno de los proyectos prioritarios del gobierno encabezado por López Obrador, activistas han exigido suspender el Tramo 5, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, del megaproyecto por el daño natural y arqueológico en la zona.

Puedes ver: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

En julio pasado, día después de que Greenpeace denunció el reinicio ilegal de la megaobra, el presidente nombró al proyecto como una obra de ‘seguridad nacional’ con el fin de continuar con su construcción.

Durante la conferencia matutina del 19 de julio, López Obrador expresó que el Tren Maya “es un asunto de seguridad nacional. No por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos