MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista experimentó en el séptimo mes del año una evolución similar: repuntando un 0,3% tras haber caído un 1% en junio.
En comparación con julio de 2021, el volumen del comercio minorista de la eurozona ralentizó su caída al 0,9%, frente al descenso del 3,2% del mes anterior. Entre los Veintisiete, el descenso fue del 0,5%, frente a la contracción del 2,4% del mes precedente.
En términos mensuales, las ventas minoristas de la zona euro se contrajeron un 0,4% en el caso de productos no alimentarios, mientras que las ventas de combustible se expandieron un 0,4% y las de alimentos, bebidas y tabaco se elevaron un 0,1%.
En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos cayeron un 0,1% frente a junio, mientras que las de productos no alimentarios cayeron un 0,2% y las de combustible se expandieron un 0,3%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos en los volúmenes vendidos de comercio minorista fueron en Alemania (+1,9%), Países Bajos (+1,7%), Luxemburgo y Polonia (+1,5% en ambos casos), al tiempo que los descensos más notables fueron en Austria (-1,8%), Finlandia (-1,7%) y España (-1%).
En relación a julio de 2021, el comercio minorista de la eurozona creció un 0,6% en el caso de los combustibles, aunque el del resto de productos no alimentarios se contrajo un 0,9% y el de alimentos, un 2,4%.
Entre los Veintisiete, las ventas de productos alimentarios cayeron un 2% frente al año pasado, mientras que las del resto de productos descendieron un 0,7% y las de combustible, crecieron un 1,3%.
Entre los países con datos disponibles, los mayores incrementos interanuales de volúmenes de comercio minorista se dieron en Eslovenia (+25%), Malta (+9%) y Polonia (+7,6%), al tiempo que los descensos más acusados fueron los de Dinamarca (-7,7%), Luxemburgo (-6,3%) e Irlanda (-5,6%).