NUEVA YORK (AP) — La NFL llevará a cabo el combine internacional en Londres por segundo año consecutivo.
Seleccionarán a 44 deportistas para participar en el combine frente a evaluadores de la NFL en el Estadio del Tottenham Hotspur entre el 3 y 4 de octubre.
En lugar de visores de los equipos, la NFL evaluará a los jugadores y seleccionará a un grupo para que entrene por tres meses en Estados Unidos, posteriormente harán una selección para distribuir a los jugadores en los equipos de la NFL para la campaña 2023. También se tendrán que ganar su lugar en la nómina.
Se trata del cuarto combine internacional después de la edición del 2018 en Australia, 2019 en Alemania y el año pasado en Londres.
“Recibir al Combine Internacional por segundo año en Londres le dará tremenda exposición a nuestro juego”, reconoció Roman Oben, vicepresidente de desarrollo deportivo de la NFL. “El combine nos permite evaluar al nuevo talento global, poner el reflector en el deporte y proveer una oportunidad a los participantes de competir al nivel más alto”.
Los deportistas, que representan a 13 países, serán evaluados para formar parte del programa de la NFL International Player Pathway. El programa, que instituyeron en el 2017, tiene como objetivo darle oportunidad a deportistas internacionales de élite de competir a nivel profesional, mejorar sus habilidades y finalmente ganarse su lugar en un roster en la NFL.
El defensive end de Washington Efe Obadu, el tackle izquierdo de Filadelfia Jordan Mailata y el fullback de Las Vegas Jakob Johnson consiguieron su lugar en la NFL con este programa.