Protección Civil del estado de Sinaloa informó que durante este lunes 5 de septiembre todas las clases presenciales fueron suspendidas ante las fuertes lluvias por la Tormenta Tropical Kay.
Te puede interesar: UANL reanudará clases este 5 de septiembre, pero únicamente en línea
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Protección Civil del estado se anunció que todas las actividades escolares fueron suspendidas en los 18 municipios de Sinaloa.
De acuerdo a Conagua, la Tormenta Tropical Key presenta vientos máximos sostenidos de 95 Km/h. rachas de 110 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 Km/h.
Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado alertó a la población sobre posibles aumentos en las corrientes de los arroyos, ríos y vados, para evitar sus cruces, ante el riesgo de que se generen accidentes que puedan costar la vida a personas.
La dependencia estatal expuso que el pronóstico es que este fenómeno que se ubica en el Pacífico en un lapso de 24 horas más se puede convertir en huracán categoría 1 y por su movimiento, afectará las costas de Sinaloa.