Mundo

India aprueba su primera vacuna nasal contra Covid-19

El país asiático aprobó su primera vacuna inhalable contra coronavirus para uso de emergencia, dando un nuevo impulso a su gigantesca campaña de vacunación

Coronavirus.

India aprobó el martes su primera vacuna nasal, sin aguja, contra el Covid-19 para uso de emergencia, dando un nuevo impulso a su gigantesca campaña de vacunación, anunció el ministro indio de Salud.

Te puede interesar: China aprueba la primera vacuna inhalable de CanSino contra Covid-19

El domingo, China aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador. Fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics.

El fabricante de la nueva vacuna india es el grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el Covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

“Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”, declaró en Twitter el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

Bharat Biotech llevó a cabo sus ensayos en tercera fase en 14 lugares de India y comprobó que su seguridad era “altamente comparable” a la de otras vacunas, indicó la compañía india en un comunicado.

Puedes revisar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos

La vacuna fue aprobada por la autoridad india de medicamentos para uso de emergencia pero todavía no se precisó cuándo estará a disposición del público.

El año pasado, India se vio azotada por una ola de Covid-19 que oficialmente dejó más de 200 mil muertos en unas semanas, aunque los expertos apuntan que el balance real probablemente fuera mucho mayor.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos