Noticias

Luna de Maíz: ¿por qué se llama así y cuándo se podrá ver en México?

La Luna de maíz o Luna de Cosecha será la última del verano y su punto máximo de visibilidad será el 10 de septiembre

Especial

El mes de septiembre tendrá uno de los eventos astronómicos más impactantes, ya que se iluminará la Luna de Maíz o Luna de Cosecha.

La última luna del verano se presentará antes del equinocccio de otoño, cuya fecha es el próximo 22 de septiembre.

Por ello, los mexicanos podremos apreciar la Luna de Maíz 2022 a partir de la madrugada del 10 de septiembre en su máximo esplendor hasta el 12 de septiembre.

Sin embargo, algo que tienes que considerar es que para admirar este cuerpo celeste, no hay necesidad de que cuentes con algún equipo especial. Aunque, las condiciones del clima podrían variar y obstaculizar la vista.

Puedes revisar: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec

¿Por qué se llama ‘Luna de Maíz’ o ‘Luna de Cosecha’?

Especial

El nombre se debe a que durante este mes comienza el otoño, y por ello, campesinos comienzan su recolección de frutas, trigo, verduras, etc., que creció por la temporada de lluvias.

A esto, está el maíz, un vegetal sumamente importante en México y cuyo día de celebración es el 29 de septiembre se le dio el nombre de ‘Luna de Maíz’,

En otras parte del norte de México, es conocida como “Luna de Cosecha”, ya que alumbra los campos una vez que el sol se ha ocultado.

En caso de que quieras ver como se va formando este fenómeno, la NASA destacó que a partir del domingo 4 de septiembre la luna de maíz tendrá una visualización del 54%, para el día 8 será de 92% y finalmente el 10 de septiembre alcanzará su visibilidad máxima.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos