Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lambarri, el nuevo modelo de transporte presentado por el gobierno estatal y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), mejorará la movilidad de los queretanos, pero al mismo tiempo beneficiará a su bienestar social.
El nuevo modelo para la Zona Metropolitana de Querétaro fue producto de mesas de dialogo en las que se analizaron las demandas y solicitudes de los usuarios, por lo que los cambios traerán consigo el aumento de exigencias para los prestadores del servicio y aumentarán sus responsabilidades, tenido como eje el bienestar de los usuarios, su seguridad y su economía.
El titular de la SEDESOQ destacó que el nuevo modelo priorizará las mejoras pensadas en las necesidades de los ciudadanos, pero que se contempló para que no existan cambios en las tarifas del transporte, ni tampoco afectaciones a quienes usan diariamente estos servicios para desplazarse a sus trabajos o centros educativos.
“La visión del gobierno queretano encabezado por el gobernador Kuri, así como del IQT va más allá de la planeación y ampliación de rutas, porque permitirá que el servicio llegue a más sectores de la población; además, mejorará la calidad de vida de los queretanos, al hacer más eficiente el tiempo de espera, acortar los tiempos de traslado y otorgar un trato digno a los usuarios”.
Asimismo, Agustín Dorantes Lámbarri precisó que, al mejorar la movilidad en una ciudad se abre la puerta a mejoras en la calidad de vida de las personas.
“Para la SEDESOQ es un honor formar parte y colaborar en este proceso de transformación que estamos llevando a cabo en el estado, donde con cada acción se prioriza el desarrollo de las personas, porque todo suma para llegar al objetivo de elevar a Querétaro hacia el siguiente nivel”.
Sobre la renovación del servicio de transporte que se tiene contemplado para la entidad, el funcionario queretano también destacó que, la tarifa UniDOS no verá alteraciones; de tal manera que, seguirá siendo de dos pesos para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad registrados al programa.