ANKARA (AP) — Más de 1.000 personas fueron evacuadas en el sur de Turquía mientras los bomberos luchaban el jueves por segundo día contra un incendio forestal.
El fuego comenzó el miércoles en el distrito de Gulnar, en la provincia mediterránea de Mersin, y se extendió a zonas del distrito cercano de Silifke avivado por el viento.
Al menos 29 helicópteros que arrojaban agua, 11 aviones y unos 850 efectivos participaban en las labores de extinción, según la agencia turca de gestión de emergencias, AFAD.
Cientos de viviendas y al menos dos hoteles se evacuaron como precaución, señaló AFAD. Siete personas afectadas por el incendio recibían atención en hospitales.
Una autopista que conecta Mersin con la provincia cercana a Antalya se cerró temporalmente como precaución antes de reabrir el jueves, según la agencia estatal de noticias Anadolu.
Incendios avivados por fuertes vientos y altas temperaturas calcinaron el verano pasado bosques de las regiones turcas en las costas del Mediterráneo y el Egeo, donde mataron al menos a ocho personas.
El gobierno fue criticado por su respuesta y sus preparativos para combatir grandes incendios forestales, lo que incluía falta de aviones modernos contra incendios.