Noticias

AMLO reprocha a Ricardo Monreal por hacer “politiquería para la oposición”

El presidente de México aseguró que el senador de Morena está en su libertad, pero no está de acuerdo con su postura

Especial
AMLO al parecer ya le cerró la contienda a Monreal para competir por la presidencia.

Durante su conferencia matutina realizada este viernes en Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Senadores avaló el traspaso de la Guardia Nacional a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, reprochó que el senador de morena, Ricardo Monreal Ávila, quien no votó por la iniciativa, por hacer “politiquería para la oposición”.

Te puede interesar: “SSPC atenderá el caso de Camila Roxana, la niña que falleció dos veces”: AMLO

“Agradecerle mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante, para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional, eso es muy importante, la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva que se pudrió, se echo a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos”, dijo el mandatario.

“Es su libertad (de Ricardo Monreal), no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres, celebro que se esté aprobando la iniciativa”, reprochó López Obrador.

Por su parte, el hermano del senador de Morena, el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, destacó la presencia de las fuerzas armadas en el estado, al ser uno de los más inseguros.

Especial
Andrés López Obrador, presidente de México, en compañía de David Monreal, gobernador del estado; durante la conferencia mañanera previó a su gira de trabajo por la zona de la sierra de Durango, Nayarit y Zacatecas. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO. COM (Adolfo Vladimir/Adolfo Vladimir)

“Quiero reconocerle su lucha para que se mantengan las Fuerzas Armadas y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México, lo que sea necesario, nosotros como zacatecanos le decimos: está estrategia la avalamos, la respaldamos”, dijo.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

“No vamos a desistir y lo que sea necesario para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia se mantengan y que los elementos de las corporaciones (sigan en tareas de seguridad), la gente con quien de siente seguro es con el Ejército, la Guardia, la Marina. Seguro estoy, convencido estoy, que esta visita, como siempre, le va traer bienestar y beneficio a Zacatecas”, agregó Monreal.

Cabe destacar que el estado de Zacatecas es uno de los estados más inseguros de México, pues de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022 (ENVIPE), 90.9% de los zacatecanos considera inseguro la entidad donde viven.

También puedes leer: Plan de Apoyo a Zacatecas se reforzará hasta conseguir la paz: AMLO

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último