Mundo

El periódico del Vaticano rinde homenaje a Isabel II y reivindica su "ejemplo de servicio y dedicación"

El periódico oficial del Vaticano, el 'Osservatore Romano', ha rendido homenaje a Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, con una imagen en su portada de la edición de este viernes en la que reivindica que fue un "un ejemplo de servicio y dedicación".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En un telegrama escrito pocas horas después de que el Palacio de Buckingham anunciase la muerte de la mujer que estuvo durante siete décadas al frente de la monarquía del Reino Unido, el Papa expresó sus condolencias y elogió su "servicio incansable al bien".

"Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas", añadió en el mensaje dirigido al rey Carlos III.

Además, aseguró sus oraciones al nuevo rey Carlos III, qué cumplirá 74 años en noviembre, "para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey".

"Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor", concluyó el Papa.

Durante los 70 años que duró su reinado, Isabel II visitó en el Vaticano a 4 pontífices a Juan XXIII, en 1961; a Juan Pablo II, tres veces en 1980, 1982 y 2000; a Benedicto XVI, en 2010 y a Francisco en 2014. También conoció en persona a Pío XII, cuando todavía era la Princesa Isabel en 1951. Su reinado abarcó siete Papas, pero no conoció a Pablo VI ni a Juan Pablo I.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último