COPENHAGUE, 11 (DPA/EP)
La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, ha ejercido este domingo su derecho al voto en las históricas elecciones legislativas suecas, marcadas por la inminente adhesión del país a la OTAN.
Andersson ha votado en la localidad de Nacka, al sureste de Estocolmo, según las imágenes difundidas por los medios suecos.
Anteriormente había declarado a la prensa que está dispuesta a colaborar con todos los partidos, excepto la formación ultraderechista Demócratas Suecos.
Andersson ha manifestado su decepción por la decisión de otros partidos de vetar posibles pactos electorales con su formación, el Partido Socialdemócrata de Suecia, informa la radio pública.
Andersson, la primera mujer en liderar un gobierno en Suecia, fue elegida primera ministra en noviembre de 2021, pero su mandato ha estado marcado por la inestabilidad, primero por la salida del gobierno de su socio de coalición, el Partido Verde. Desde entonces el Partido Socialdemócrata ha gobernado en solitario buscando apoyos parlamentarios puntuales.