Noticias

¿Qué descuentos y beneficios tiene la Tarjeta para el Bienestar de la Beca Benito Juárez?

Si eres becario de alguno de estos programas sociales, tendrás acceso a descuentos y otros beneficios en distintos establecimientos dentro del país

Tarjeta de la Pensión del Bienestar

Si cuentas con alguna de las Becas Benito Juárez, además de recibir el apoyo económico mensual designado de acuerdo a cada categoría, tendrás acceso a descuentos y otros beneficios a través del uso de la Tarjeta para el Bienestar en distintos establecimientos dentro del país.

Te puede interesar: ¡Últimos días de registro!; te decimos cómo llenar la Cédula de Incorporación a la Beca Benito Juárez

Desde el momento en que el Gobierno de México te entrega el plastico para el cobro de tu beca, puedes obtener descuentos de hasta un 10% y algunos beneficios extras al realizar pagos o compras en los comercios participantes, utilizando tu Tarjeta Bienestar.

¿Qué es la Tarjeta para el Bienestar?

La Tarjeta para el Bienestar es el instrumento de cobro que otorga en Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para proporcionar ayuda económica en varios de los programas sociales lanzados por la Secretaría del Bienestar, gestionada y financiada por el Banco del Bienestar.

Tu tarjeta no tiene una fecha límite para gastar o retirar el dinero de tu beca, puedes cobrarla en cualquier momento en los establecimientos vinculados al Banco de Bienestar o directamente en la sucursal más cercana con el plástico o generando un código QR impreso o digital.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

La Beca Benito Juárez se deposita a Bienestar Azteca, programa parte de un convenio con el Gobierno Federal y Banco Azteca, para que los becarios puedan cobrar su mensualidad con mayor facilidad en cualquier sucursal, cajero automático o a través de su aplicación gratuita.

Becas que otorgan la tarjeta

La Secretaría del Bienestar tiene diversos programas de apoyo económico y social para los mexicanos, como lo son las Becas Benito Juárez, aquí te presentamos únicamente la lista de esta categoría:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.
  • Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes (de educación Básica, Media y Media Superior).
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  • Beca Elisa Acuña (para estudiantes, egresados y docentes de educación superior).

En caso de que apenas te hayas registrado en algún programa social o no veas el nombre de tu beca en este listado, y tengas duda sobre si te van a dar la Tarjeta Bienestar próximamente, te recomendamos revisar la página oficial del Gobierno de México: https://www.gob.mx/.

¿Cuáles son los descuentos y beneficios que tiene?

La Tarjeta para el Bienestar financiada por el Banco del Bienestar en convenio con Banco Azteca, te da descuentos y beneficios económicos; así como otros apoyos dentro de actividades culturales y deportivas presentadas por el Gobierno de México:

  • Retiro de efectivo sin comisión en sucursales del Banco del Bienestar.
  • Compras en tiendas de autoservicio con terminal bancaria.
  • Pago de servicios (teléfono, luz, agua, internet, etc).
  • Compras y pagos en línea.
  • Uso de beneficios de Bienestar Azteca, así como su aplicación gratuita.

Establecimientos participantes y sus descuentos

Estos son algunos de los comercios en donde podrás obtener beneficios y descuentos al utilizar tu Tarjeta Bienestar cuando realices algún pago o compra utilizando tu plástico en la terminal bancaria:

  • Walmart, Bodega Aurrera y Superama: Bonificación del 10% de tu compra en tarjeta de regalo; consulta médica, prueba de glucosa y toma de presión sin costo en tiendas participantes; y retirar efectivo en línea de caja sin comisión.
  • Chedraui: Bonificación del 10% en todas tus compras en monedero Mi Chedraui y retirar efectivo en líneas de caja sin comisión.
  • Soriana: Bonificación del 10% del total de tu compra en tarjeta de regalo y retiró efectivo sin comisión.
  • Costco: Cien pesos en monedero electrónico al adquirir tu membresía Dorada o Negocio y otros cien pesos en monedero electrónico al domiciliar tu renovación.
  • Oxxo: Bonificación de 5% en cada compra, así como otras promociones y descuentos exclusivos de cada sucursal.

Al utilizar tu Tarjeta Bienestar, recuerda siempre verificar los términos y condiciones de cada comercio participante, ya que la fecha de vigencia de estos descuentos puede cambiar.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos