Ciudad

En este mes patrio, llegará la Feria de la Enchilada en Iztapalapa

Se buscará romper el Récord Guinness en hacer la enchilada más grande del mundo: 70 metros.

La 19ª Feria de la Enchilada 2022 en la alcaldía de Iztapalapa se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en la Macroplaza.

Las enchiladas son uno de los platillos más populares en México, ahora podrás disfrutarla en sus más de 200 distintas variedades en la 19ª Feria de la Enchilada en la alcaldía de Iztapalapa a realizarse del 23 de septiembre al 2 de octubre en la Macroplaza. En este año buscará romper el Récord Guinness con la enchilada de 70 metros, la más grande del mundo.

Tras dos años de suspensión a causas de la pandemia por Covid-19, esta tradicional feria busca promover la actividad económica e impulsar a las microempresas alrededor de unos de los platillos típicos de México.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias? Aquí te decimos cómo

La alcaldesa Clara Brugada, y el presidente de la Canirac en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, acompañados de restauranteros participantes en la feria gastronómica informaron que calculan una asistencia superior a 250 mil personas que dejará una derrama económica de 16 a 20 millones de pesos, ya que se ha convertido en un atractivo turístico.

Crearán la Enchilada más grande del mudo

En 2010 se creó en Iztapalapa la enchilada más grande del mundo, en esta edición los comensales será recibidos con una enchilada que medirá más de 70 metros, en la que participarán restauranteros, cocineros y tortilleros para lograr el récord Guinness la cual será: verde, blanca y rojas, por los festejos del mes patrio.

Feria de la Enchilada en Iztapalapa
Enchilada Iztapalapa

¿Cuándo será la feria?

La 19ª Feria de la Enchilada de Iztapalapa se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre en la Macroplaza de la demarcación, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con platillos de 85 pesos.

Participarán 35 expositores, de 34 restaurantes de Iztapalapa, a los que se sumarán negocios de otras alcaldías capitalinas como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, y un representante de Oaxaca, los cuales sumarán más de 200 variedades de este platillo.

Feria de la Enchilada en Iztapalapa
Enchilada Iztapalapa

Entre las enchiladas que podrás disfrutar tu paladar en esta feria: enchiladas de mole, enchiladas rojas, las tradicionales enchiladas verdes, las suizas, las mineras, enchiladas tamaulipecas, enchiladas zacatecanas, enchiladas de nata, una gran variedad.

También se hará la jornada Iztapicosa, para que la gente que asista pruebe las salsas que siempre acompaña a la enchilada, en la que se elegirán a las mejores salsas de la Feria de la Enchilada. Así que aparta la fecha y ven con tu familia o amigos a esta gran evento gastrónomico.

Puedes leer en Publimetro: Este será el menú del “Torito” para el 15 y 16 de septiembre

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último