Un incendio en uno de los motores provocó pánico y la evacuación de un avión de Air India Express que se preparaba para despegar de Omán, dejando al menos 14 pasajeros con heridas leves.
El humo y el fuego se notaron en el motor número 2 del vuelo AI Express Boeing 737-800 Muscat-Kochi el miércoles por la mañana. A bordo iban seis tripulantes y 145 pasajeros, incluidos cuatro bebés.
Te recomendamos: ¡No se pasen de rosca! Profeco pide a esta aerolínea eliminar cargo por seguro de viaje.
Las imágenes transmitidas por Omani TV mostraron humo saliendo del avión que había estado rodando para partir hacia Kochi, en el sur de India, mientras los pasajeros cruzaban la pista.
Algunos de los pasajeros recibieron “contusiones menores”, dijo la aerolínea, y agregó que no había advertencia de incendio en la cabina y que otro avión detectó el humo.
“Mientras estaba en la calle de rodaje, otra aeronave informó haber observado humos de uno de los motores. Sin embargo, no había ninguna indicación de advertencia de incendio en la cabina”, dijo un comunicado.
“Como cuestión de precaución abundante... la tripulación se detuvo en la calle de rodaje y activó los extintores de incendios del motor a bordo”.
También lee: AIFA ‘desértico’ no alcanza ni el 1% de los pasajeros del AICM.
Un vuelo de socorro llevará a los pasajeros a Kochi más tarde el miércoles, agregó Air India Express. Arun Kumar, jefe de la Dirección General de Aviación Civil de India, dijo a la AFP que se tomarían “medidas apropiadas” sobre el incidente.
“Todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura después de que se detectó humo en el motor número dos... Investigaremos el incidente y también tomaremos las medidas apropiadas”, dijo Kumar.
La mano de obra de Omán incluye a muchas personas del sur de Asia, al igual que las de otros países del Golfo ricos en recursos.