MADRID, 14 (Portaltic/EP)
La compañía especializada en el desarrollo de periféricos ha dado a conocer sus últimas novedades de producto, con las que abordan los retos a los que se enfrentan los usuarios cuando trabajan desde casa, como explica en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.
La webcam Brio 500 viene con un sistema de montaje y un sensor incorporado que permite al usuario inclinar la cámara hacia abajo para enfocar los objetos, además de invertir automáticamente la imagen para mostrar la orientación correcta en las videollamadas.
Este nuevo accesorio incluye también la función 'Show Mode', que facilita la presentación de bocetos u otros objetos físicos desde el lugar de trabajo. Además, integra la tecnología 'RightSight', que se activa a través de Logi Tune, y sirve para encuadrar automáticamente al usuario incluso en movimiento. Al mismo tiempo, 'RightLight' corrige automáticamente la iluminación deficiente.
Por su parte, la nueva serie Zone Vibe de Logitech contiene sus primeros auriculares inalámbricos que aseguran "combinar un rendimiento de nivel empresarial con comodidad, estilo y asequibilidad".
Esta línea se compone de dos modelos: Zone Vibe 100 y Zone Vibe 125. La principal diferencia entre ambos es que los Zone Vibe 125 disponen de conectividad USB-A, USB-C y Bluetooth. Por su parte, los Zone Vibe 100 solo disponen de conexión Bluetooth.
Con un peso de 2,5 kilogramos, ambos auriculares cuentan además con un tejido suave al tacto y espuma de memoria adaptativa.
COMPATIBLES CON LA MAYORÍA DE PLATAFORMAS DE VIDEOCONFERENCIA
Logitech ha explicado que, para los equipos de Tecnología de la Información (IT, por sus siglas en inglés) que acondicionan los puestos de trabajo de los empleados y sus oficinas remotas, la serie Brio es compatible con la mayoría de las plataformas de videoconferencia y está certificada para Google Meet y Zoom.
Por su parte, la integración de Logitech Sync con Brio 505 permite a los administradores de IT actualizar el 'firmware' y solucionar problemas para que los equipos híbridos puedan funcionar sin perder el ritmo de trabajo.
En el caso de los nuevos auriculares, los Zone Vibe Wireless son también compatibles con plataformas de videoconferencia y pueden recibir actualizaciones a través de Logi Tune y Logitech Sync.
ACCESORIOS SOSTENIBLES
Logitech ha destracado que la serie Brio 500 y los auriculares Zone Vibe cuentan con la certificación de neutralidad de carbono, lo que significa que el impacto de carbono de los productos se ha reducido a cero.
Las piezas de plástico de Brio 500 incluyen plástico reciclado postconsumo certificado: un 68 por ciento para el color negro y un 54 por ciento para el blanco y el rosa. Asimismo, Zone Vibe se fabrica con un mínimo de 25 por ciento de plástico reciclado.
La serie de cámaras web Brio 500 y los auriculares Zone Vibe 100 y 125 están ya disponibles en España en tres colores: negro, blanco y rosa. El precio de venta al público de la webcam es de 139 euros, y el de los auriculares, de 129 euros para los Vibe 100 y de 145 euros en el caso de los Vibe 125.