Mundo

Tifón no impactará Shanghái; avanza por costa de China

Personas toman un autobús bajo la lluvia ante la llegada del tifón Muifa, el lunes 12 de septiembre de 2022, en Taipei, Taiwán. (AP Foto/Chiang Ying-ying) AP (Chiang Ying-ying/AP)

BEIJING (AP) — Un tifón se dirigía el miércoles a la costa de China y está pronosticado a tocar tierra cerca del puerto de Ningbo durante el día.

El tifón Muifa tenía vientos máximos sostenidos de 145 km/h (90 mph) a medida que se desplaza en dirección noreste, informó el Observatorio de Hong Kong.

El trayecto de la tormenta lo colocaría apenas al este de la ciudad de Shanghái y posteriormente en tierra entre las provincias de Jiangsu y Shandong, en la costa nororiental de China.

El aeropuerto de Ningbo canceló todos sus vuelos y se ordenó que más de 11.000 embarcaciones pesqueras regresaran a puerto en la provincia de Zhejiang, según reportes de prensa de China.

El requerimiento de una prueba diagnóstica a coronavirus con resultado negativo en las últimas 72 horas, que es obligatorio en la mayor parte de China para ingresar a edificios y otras áreas públicas, quedó suspendido en Ningbo, salvo para aeropuertos, estaciones de tren y entradas a autopistas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último