Debido a la celebración de las fiestas patrias por el Grito y la Independencia de México, cientos de ciudadanos ingirieron bebidas alcohólicas para amenizar sus reuniones, pero hubo quienes excedieron los límites y se atrevieron a manejar en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Sigue en vivo el Desfile Militar 2021 en conmemoración del inicio de la Independencia
La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informó mediante un tuit que durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16, remitieron a 70 personas al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como “El Torito”.
“El Torito” es el lugar en la Ciudad de México al que los elementos de tránsito envían a las personas que conducen sus vehículos bajo los efectos del alcohol, ya que no pasaron la prueba de alcoholímetro al ser detenidos.
Puedes revisar: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec
Justicia Cívica informó que 67 hombres y tres mujeres fueron sancionadas con 20 horas de arresto dentro de “El Torito” por sobrepasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
Esta acción se logró gracias al programa “Alcoholímetro; todo el día, todos los días” que implementó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, durante todo el mes patrio.