Mundo

Terremoto de magnitud 7.2 sacude Taiwán; es el segundo en dos días

Recientemente se produjo un sismo de magnitud 6.4, por lo que se han registrado algunos daños

El movimiento es el segundo en el fin de semana. (Especial)

Un fuerte terremoto sacudió Taiwán el domingo, mientras una serie de réplicas golpeaban la isla autogobernada ante la costa este de China.

Te puede interesar: Accidente de autobús deja 27 muertos en China

El terremoto de 7.2 se produjo a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros cerca de la ciudad de Taitung, en la costa sureste, según las autoridades taiwanesas.

Un edificio residencial de dos pisos se derrumbó cerca del epicentro, según un medio taiwanés. El temblor se sintió en la capital, Taipéi, en el norte de la isla.

Tras el temblor en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami de hasta un metro (3 pies) de altura para varias islas del sur de Japón. Las autoridades instaron a los residentes en esas zonas a mantenerse alejados de la costa.

La agencia dijo que las olas podrían llegar primero a la isla de Yonaguni, la más occidental de Japón, unos 250 kilómetros (150 millas) al nordeste de Taitung, a las 16:10 (0710 GMT), y más tarde a otras tres islas cercanas.

Un sismo de magnitud 6.4 golpeó Taiwán el sábado por la noche en una zona al norte del condado Taitung, que ha sufrido numerosas réplicas desde entonces.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos