MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía gestionará los establecimientos a partir de febrero de 2023 y durante los próximos 15 años, periodo durante el cual prevé ingresar 272 millones de dólares (272 millones de euros), según ha informado la empresa con sede en Barcelona en un comunicado.
Tras una inversión inicial de 15 millones de dólares para remodelar los espacios, las tres áreas albergarán seis establecimientos de restauración, con marcas como Starbucks, Wendy's, Popeye's y Firehouse Subs, además de tres tiendas de conveniencia que operarán bajo la marca Mountain State Market, desarrollada por el propio equipo de diseño de Areas para este concurso.
La compañía tiene intención de emplear a 132 personas, todas residentes en esta zona. La propuesta de Areas ha destacado por su tecnología y por el compromiso con asociaciones y entidades de ámbito local, impulsando programas vinculados a la artesanía, la educación y el arte de la zona.
"En poco más de una década nos hemos consolidado como un actor de referencia en Estados Unidos, el mayor mercado de restauración en ruta en el mundo. Somos ahora el principal operador de restauración en carretera en Estados Unidos, gestionando los establecimientos de las autopistas con mayor volumen de tráfico de todo el país, y uno de los líderes consolidados en el mercado aeroportuario", ha explicado el consejero delegado de Areas, Óscar Vela, recordando que el 80% de la facturación de la empresa procede de fuera de España.
En concreto, en Estados Unidos gestiona un total de 136 puntos de venta en 9 aeropuertos y 10 áreas de servicio, que le reportan el 14% de las ventas globales, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).