MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los expertos del SPT se han mostrado alarmados por la violencia desatada en los últimos años en prisiones de Ecuador, que ha dejado tras de sí cientos de reclusos muertos.
"Evaluaremos cómo las autoridades y el mecanismo nacional de prevención de Ecuador han implementado nuestras recomendaciones anteriores", ha señalado la panameña María Luisa Romero, jefa de la delegación y miembro del SPT.
Junto a Romero, la argentina María Andrea Casamento, el costarricense Marco Feoli y la chilena Patricia Arias integrarán la misión del Subcomité de Naciones Unidas.
La primera visita del SPT a Ecuador se produjo en 2014, cuando acudieron a la nación sudamericana para asesorar y prestar asistencia técnica al mecanismo nacional de prevención, el organismo independiente de vigilancia de la prevención de la tortura en el país.
Finalmente, el organismo ha detallado que, al concluir su visita y tras visitar centros penitenciarios de Ecuador, elaborará un informe con "nuevas recomendaciones" tanto al Estado como al organismo nacional de prevención.