La jefa de gobierno de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que habla de los que hablan de militarización en el país en caso de que se apruebe la reforma de seguridad sugerida por el Ejecutivo, que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028.
Haciendo referencia a legisladores panistas, quienes votaron en contra de la iniciativa, asegurando que “fueron ellos quienes declararon la guerra contra el narcotráfico en 2006, sacaron ilegalmente a las fuerzas armadas a las calles de México”, refiriéndose al expresidente Felipe Calderón, a quien también señala de haber llegado a la presidencia de la República con fraude electoral.
Te puede interesar: El 98% de las alertas sísmicas sonaron tras el sismo de esta madrugada, informa Sheinbaum
“¿No les parece hipócrita?”, cuestiona Sheinbaum a los que se han opuesto a la reforma, resaltando que a ”ellos no les importó hacer la guerra que aumentó la inseguridad y desapariciones en el país”, recordando que en el sexenio anterior se siguió la misma estrategia.
Sheinbaum resaltó que aunque existan personas que “le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, se van a quedar con las ganas”, aclarando que el papel de las fuerzas armadas es “patrullar, vigilar, con inteligencia, con respeto de los derechos humanos. Qué pasaría si dejaran de hacer labores, dejarían a la indefensión a millones de mexicanos, sobre todo a los más pobres”, dijo.