Si naciste entre noviembre y diciembre, podrás realizar tu registro para obtener el apoyo económico de tres mil 850 pesos bimestrales, que brinda la Secretaría del Bienestar a través del programa “Pensión del Bienestar”, siempre y cuando tengas cumplidos los 65 años.
Te puede interesar: ¿Qué descuentos y beneficios tiene la Tarjeta para el Bienestar de la Beca Benito Juárez?
Fecha de registro para la Pensión del Bienestar
Este programa de desarrollo social implementado por el Gobierno de México ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, de acuerdo con el calendario de incorporación a la Pensión del Bienestar 2022-2023 de la Secretaría del Bienestar, estas son las fechas de registro:
- Si la persona adulta mayor nació entre los meses de noviembre y diciembre, el registro deberá ser del 1 al 15 de noviembre para poder recibir la tarjeta bienestar a partir del 1 al 15 de enero del 2023.
Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales y la página web oficial de la Secretaría del Bienestar, ante cualquier posible cambio de fecha para inacribirse.
¿Cómo registrarme o registrar a un adulto mayor?
Lo primero que debes de saber es que existen dos tipos de registro, la primera es para la “persona solicitante”, referente al adulto mayor que cobrará el apoyo económico.
La segunda es para el “adulto auxiliar”, registro único para algún familiar que le ayudará a la persona mayor a recibir su pensión; aquí te explicamos cómo inscribirte en alguna de estas dos opciones:
Requisitos para la “persona solicitante adulta mayor”
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente (Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del INAPAM, u otros documentos que acrediten su identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Puedes revisar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos
Requisitos para “personas adultas auxiliares”
- Documento de Identificación vigente (Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del INAPAM, u otros documentos que acrediten su identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar.
¿En dónde hacer el registro?
Cuando tengas todos los documentos solicitados, podrás acudir a cualquier Módulo del Bienestar en un horario de 10:00 am a 04:00 pm de lunes a domingo, en cuanto se anuncie la apertuda del registro.
Deberás ubicar tu módulo más cercano en la siguiente página web: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index; o consultando el “Catálogo de Módulos de Atención de la Secretaría del Bienestar”.