Noticias

‘Newton’ se aleja de México, pero la tormenta Tropical Nueve cerca de las costas de Quintana Roo

SMN detalló que un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país

Especial
Depresión Tropical Nueve se convertiría en huracán categoría 1 el lunes 26 de septiembre. (Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes 23 de septiembre la tormenta Tropical ‘Newton’ ya no representa ningún peligro para México tras alejarse de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur; sin embargo, en el océano Atlantico se formó la depresión Tropical ‘Nueve’, la cual se encuentra cerca de Quintana Roo.

Te puede interesar: Samuel García advierte sobre posible llegada de ciclón o huracán a Nuevo León

De acuerdo con el SMN detalló que la depresión Tropical Nueve se formó cerca de las 4:00 horas de la madrugada, y se localiza a 985 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica, y a 2 mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Advirtió que Nine presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de vientos por hora y desplazamiento de 20 km/h hacia el oeste-noroeste, por lo que habrá una fuerte vigilancia en las costas del Quintana Roo.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

A lo anterior, las autoridades del SMN hicieron la advertencia de que a través de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste, así como una zona de baja presión en el Pacífico Sur, ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Se prevé que lunes 26 de septiembre, Nueve se convierta en Huracán categoría 1, causará daños en Jamaica, Cuba y Estados Unidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último