Noticias

PRI aventaja a Morena por la gubernatura del Edomex, señala encuesta

La Encuesta México Elige señala que el PRI le sacaría una ligera ventaja a Morena para gobernar el Estado de México.

Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, elecciones que se realizarían en julio de 2023.

Te puede interesar: PAN da espaldarazo a Enrique Vargas, candidato a la gubernatura del Edomex

Según la encuesta México Elige, hecha a 8 mil 291 personas a través de Facebook del 19 al 24 de septiembre, señala que el PRI con 33.3% tiene una ligera ventaja por el Edomex sobre Morena que se ubica en segundo lugar con el 30.7%, seguido del PAN que se queda en tercero con el 11.7 por ciento, en cuarto lugar Movimiento Ciudadano con el 10% y finalmente, un 14% de cuestionados que no sabe porqué partido votar.

Pero, ¿quién sería el candidato o la candidata que le haría frente a Delfina Gómez de Morena?

Especial

De acuerdo con Sergio Zaragoza, director de México Elige, la diputada Ana Lilia Herrera, es quien se perfila por el PRI para pelearle el Estado de México a Delfina Gómez de Morena.

Los encuestados en respuesta a la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, en población general?, Ana Lilia Herrera tiene el 56.4% contra el 46.6% de Alejandra del Moral.

Puedes revisar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

Especial

Mientras que los simpatizantes del PRI, Ana Lilia Herrera igual se lleva el triunfo sobre Alejandra del Moral con un 60.6 % contra el 39.4%.

“La encuesta da sorpresas en lo que son los últimos dos estados que gobierna el PRI en nuestro país. por lo pronto, es una bocanada de aire fresco para el PRI en el Estado de México”, dijo Zaragoza en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Especial

Cabe recordar que la diputada Ana Lilia Herrera señaló en agosto de 2022 que buscará ser contendiente por la gubernatura del Estado de México; sin embargo, destacó que su candidatura sea por la alianza Va por México.

No obstante, a inicios de septiembre el presidente del PAN, Marko Cortés, dio por pausada la Alianza por México, y anunció que Enrique Vargas contendería por la bancada azul a las elecciones estatales del Estado de México en 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos