Noticias

¿Qué pasó con pasajeros del vuelo proveniente de CDMX que sufrió un incidente en Panamá?

Más de 150 personas viajaban a bordo del Boeing 737-800NG, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la noche de este 25 de septiembre

En medio de la lluvia, cuerpos de emergencia auxiliaron a los pasajeros en la ruta de evacuación.

La noche de este domingo 25 de septiembre un vuelo de la aerolínea Copa Airlines, proveniente de la Ciudad de México, se vio envuelto en un incidente luego de salirse de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Te puede interesar: Ensayos de helicópteros en el AIFA provocan que vuelo aborte despegue

El incidente, que fue provocado por las fuertes lluvias ocurridas en la capital panameña provocó el despliegue de los cuerpos de emergencia, quienes en medio de la tormenta, auxiliaron en la ruta de evacuación a los 159 pasajeros y siete tripulantes del vuelo.

Al respecto, la aerolínea informó que tras dicho percance, ninguna persona que venía a bordo del Boeing 737-800NG resultó herida y todas fueron trasladadas a la terminal, donde recibieron asistencia por parte del personal.

Además, Copa Airlines detalló que algunos de sus pasajeros que tenían vuelos de conexión, continuarán con su itinerario normal en las próximas horas, mientras que el resto fueron ubicados en un hotel de la localidad.

Respecto al avión, la aerolínea informó que aún se está trabajando para removerla por completo; sin embargo, el Aeropuerto de Tocumen, mencionó que mantiene activas todas sus operaciones utilizando la pista 3 (donde ocurrió el incidente) del lado izquierdo.

Ya hay vuelos del AIFA a Panamá

Por otra parte, Copa Airlines informó que a partir de este lunes 26 de septiembre inició operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Con estas nuevas frecuencias de vuelo Copa Airlines ampliará su oferta desde y hacia Ciudad de México, convirtiéndose así en la primera aerolínea en servir a este nuevo aeropuerto, desde un centro de conexiones internacional como lo es el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en donde los pasajeros podrán conectar con más de 75 destinos en el continente”, anunció la aerolínea.

Te recomendamos: Alternativas viales en CDMX por marcha de los 43 de Ayotzinapa

Además, la empresa panameña detalló que operará con dos vuelos los días lunes, jueves y sábado con un horario de 9:20 horas y 15:29 horas. Para más información, puedes visitar la página de la aerolínea dando click aquí.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos