Ciudad

Alternativas viales en CDMX por marcha de los 43 de Ayotzinapa

Este lunes se prevé una marcha en CDMX con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 26 de septiembre se prevé una marcha con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Se estima que dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Alternativas viales a la marcha

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior.
  • Al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Alternativas viales a marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: SSC

Auxilio durante la marcha

Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC se realizará un despliegue de 114 paramédicos, seis ambulancias, una unidad de rescate y ocho moto ambulancias.

En caso de requerir auxilio o ante una emergencia, los asistentes podrán encontrar las unidades de apoyo del ERUM en los siguientes puntos: Ángel de la Independencia, Reforma (frente al Senado de la República), Glorieta de las Mujeres, Monumento del Caballito, en Balderas y avenida Juárez, Hemiciclo a Juárez, en las calles López y Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y esquina 5 de Mayo, Bolívar y 5 de Mayo, Isabel La Católica, calle de Palma y Plaza de la Constitución.

Asimismo, con el fin de supervisar la correcta actuación policial, se desplegarán células con testigos supervisores de Derechos Humanos de la SSC, quienes realizarán el monitoreo de las actividades a lo largo del recorrido.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos