Noticias

Desaparece periodista Roberto Flores en Chiapas

El comunicador fue visto por última vez el pasado 20 de septiembre, en el municipio de Comitán de Domínguez

El comunicador tiene reporte de desaparición desde el pasado 20 de septiembre. (Especial)

Una nueva alerta se encendió contra la prensa mexicana luego de la desaparición del periodista Roberto Flores, en el estado de Chiapas, aunque aún se desconoce si se trata de un hecho relacionado con su profesión periodística.

Te puede interesar: Ayotzinapa, ocho claves del caso Iguala a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas

A través de redes sociales comenzó a circular su ficha de búsqueda, después de del desconocimiento de su paradero desde el pasado 20 de septiembre, tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Hasta el momento su familia y las autoridades estatales no tienen antecedentes de denuncias por amenazas de muerte en contra del periodista, que se encargaba de la administración del portal de periodismo ciudadano y político “Chiapas denuncia ya”.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Chiapas, la última vez que fue visto Roberto Flores se encontraba en el barrio de La Pileta, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

En cuanto a los rasgos característicos del periodista de 41 años de edad están: cicatriz mediana en el lado derecho del cuello, estatura de 1.90 m, complexión delgada, tamaño de nariz grande y recta.

A lo largo de este 2022, estos 16 periodistas han sido asesinados en el país: José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz Fresnillo, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta, Armando Linares López, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo, Sheila García, Antonio de la Cruz, Ernesto Méndez, Alan González, Juan Arjón y Fredid Román.

Lo más leído en Publimetro

“AMLO no está dispuesto a soltar el poder”, asegura Anaya sobre avance de reforma electoral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos