Ciudad

Esto es lo que te cobrará una ambulancia por un traslado al hospital en la CDMX

El servicio más costoso es el de una ambulancia de cuidados intensivos: 11 mil 368 pesos, con IVA incluido

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), publicó en la Gaceta Oficial, las tarifas que deberán cobrar por los servicios de traslados las ambulancias públicas, privadas y de asistencia social. (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

Si no estás asegurado, es decir no cuentas con servicio del IMSS o ISSSTE, y necesitas una ambulancia para trasladar a un familiar o amigo en caso de emergencia a un hospital, es importante que tomes en cuenta el costo de servicios de ambulancias públicas, privadas o de asistencia social según el nivel de atención y distancia en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), publicó en la Gaceta Oficial las tarifas que deberán cobrar por los servicios de ambulancias públicas, sociales y privadas, así como del personal técnico que presta sus servicios en el traslado hospitalario.

Te puede interesar: Ambulancias ‘patito’ se esconden de caza regulatoria en CDMX

El servicio más costoso que incluye un traslado de hasta 50 kilómetros fuera de la capital en una ambulancia de cuidados intensivos, con el acompañamiento de un médico o especialista es de 9 mil 800 pesos más mil 500 de impuesto al valor agregado (IVA), lo que arroja un costo de 11 mil 368 pesos; el menor costo que se pagará será por un servicio de ambulancia, sin médico o especialista, en este caso el cobro máximo autorizado es de tres mil 300 pesos más IVA, es decir, tres mil 800 pesos. Si tienes seguro médico, este puede cubrir parte o todo el traslado en ambulancia, según tu cobertura de seguro.

Estas son las tarifas para el traslado en ambulancias:

Tarifas por el costo de traslado de ambulancia en la CDMX.
Tarifa costo de ambulancia

De acuerdo con la Sedeco el objetivo es regular el cobro de los vehículos, así como las prestaciones de los servicios del personal técnico en la atención médica prehospitalaria e interhospitalaria, para que se encuentren en condiciones para otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente al realizar acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento.

La dependencia señalo que las tarifas están en concordancia con el Artículo 28 del Reglamento para Regular los vehículos como uso como ambulancia que circulan en la capital, así como el personal técnico que presta sus servicios en la materia, en la que se tomo en cuenta la opinión de la Secretaría de Salud, a las que estarán sujeto los servicios que presten las ambulancias de los sectores privado y social, de acuerdo a complejidad de la ambulancia que se trate.

La secretaría también indicó que si se trata de una ambulancia de traslado, esta deberán contar con un operador de ambulancia técnico en atención prehospitalaria, capacitado para la conducción de vehículos para el traslado de pacientes ambulatorios, y en su caso un copiloto en atención médica prehospitalaria, quienes deberán estar capacitados de acuerdo con la capacidad operativa de la ambulancia.

A partir del 27 de septiembre de 2022 entre en vigor las nuevas tarifas de las ambulancias que brinden servicios de traslado /Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

¿Cuántas ambulancias hay en la CDMX?

De acuerdo con la Sedeco existen 639 vehículos registradas ante la Dirección de Transporte de Carga Especializadas de la Secretaría de Movilidad, en la cual existen un total de 95 oferentes privados, que agrupan 449 de los vehículos registrados como ambulancias, es decir, el 70.3%.

Mientras que existen un total de 12 oferentes públicos, que agrupan 190 de los vehículos registrados como ambulancias, es decir el 29.7%; encabezando dicha cifra la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad con 111 unidades.

Lo más leído en la CDMX: ¿Conduces una motocicleta? Por estas infracciones de tránsito puedes ser multado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último