Noticias

Comando armado asesina a director y cinco policías del municipio de Calera, Zacatecas

Entre las víctimas mortales se encuentra el director de la corporación y el subdirector se encuentra grave

Especial

Este miércoles 28 de septiembre, autoridades del estado de Zacatecas, dieron conocer el asesinato de seis policías del municipio de Caleras Víctor Rosales tras un ataque de un grupo armado.

De acuerdo con información preliminar, los uniformados en punto de las 10:00 horas realizaban ejercicio en la unidad deportiva ubicada en el Barrio de San Judas en la cabecera municipal de Calera, cuando de repente sujetos armados los agredieron.

Minutos después de la agresión, mediante un comunicado se dio a conocer que el director y el subdirector de la corporación policiaca fallecieron.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Debido al ataque armado, se dio fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, mientras que el comando logró escapar

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que hace unos minutos en el Municipio de Calera, se registró...

Posted by Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz on Wednesday, September 28, 2022

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos americanos no viajar a Zacatecas debido a la inseguridad y violencia que vive la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos