MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Así, Peskov ha asegurado que a pesar de que los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, se han reunido recientemente, las partes no han abordado esta cuestión a pesar de los avances en el marco de la actual invasión rusa de Ucrania.
En este sentido, ha indicado que esta es una cuestión "propia de los asuntos internos y la soberanía de Bielorrusia", según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax. "Esperamos que nuestros colegas bielorrusos tomen las decisiones apropiadas por su cuenta cuando sea el momento adecuado y de la forma correcta", ha dicho.
Lukashenko se ha reunido esta semana con el líder de Abjasia, Aslan Bshania, cercano al Kremlin, con el que ha abordado la cooperación bilateral y varias cuestiones en materia de seguridad internacional, lo que ha levantado la polémica al respecto.
"El presidente de Abjasia ha expresado su confianza en la visita del presidente bielorruso y la idea de que esto impulse la relación entre los pueblos de ambos países", ha aseverado Peskov, que ha puntualizado que durante el encuentro Lukashenko ha instado a "establecer no solo un puente amistoso sino relaciones significativas entre las partes".
No obstante, esta visita ha llevado al Gobierno de Georgia a convocar al embajador de Bielorrusia en Tiflis, Anatoli Lis, para expresar su protesta por la visita de Lukashenko.