MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1 y que vuelve tras dos años de ausencia, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) sexto y décimo, respectivamente.
En la primera toma de contacto en Marina Bay, en su regreso tras un parón de dos temporadas por el coronavirus y con zonas reasfaltadas para mitigar el 'porpoising', Verstappen, que este viernes celebra su 25 cumpleaños, comenzó dominando la primera sesión, pintando de morado todos los sectores desde su primera vuelta sobre el trazado de Singapur para colocarse rápido en lo más alto.
Su mejor tiempo llegó en el último tercio de la tanda con gomas blandas, cuando marcó un tiempo de 1:43.117, pero cuando parecía que dominaría esta primera sesión, Hamilton completó una fantástica vuelta para rebajar el crono en 83 milésimas (1:43.033).
También corrió en 1:43 Leclerc, a cuatro décimas del mejor tiempo de la tanda que el monegasco no empezó con el buen pie por un problema en los frenos de su monoplaza, que le impidió salir a pista en la primera media hora. A ocho décimas de Hamilton quedó 'Checo' Pérez, algo más lento que su compañero Verstappen y perjudicado también por un problema en su monoplaza en el último tramos de la sesión.
Sainz, que llegó a ponerse tercero en la sesión, se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo, a más de un segundo del mejor Mercedes, lejos de lo esperado en esta primera toma de contacto. El madrileño tuvo un susto cuando finalizaba una de sus vueltas rápidas, pero la escapatoria antes de entrar en la recta le permitió enderezar su monoplaza, evitando un susto contra el muro.
Quien no pudo evitar ese choque fue Lance Stroll (Aston Martin), que en la curva cinco, a derechas, pasó por la zona sucia y golpeando su rueda trasera izquierda con la barrera por sobreviraje. Tras avanzar durante algunos meotrs, el piloto detuvo su coche provocando la bandera roja cuando restaban 20 minutos de esta primera tanda.
Esto llegó en el peor momento, cuando el resto de pilotos montaban gomas blandas, y sin tiempo para completar sus primeras vueltas con ese compuesto. La sesión se reanudó con 15 minutos para probar ritmos más realistas, y cuando parecía que Verstappen lideraría el 'podio' de estos Libres 1, Hamilton le arrebató ese primer puesto, también con blandos.
Por su aprte, Fernando Alonso, que llegó a ponerse segundo en la primera mitad de tanda, no pudo rodar con neumáticos blandos ya que su sesión finalizó antes de tiempo por un probelma en la caja de cambios que le impidió salir a pista tras la bandera roja. El asturiano se convertirá este domingo en el piloto con más carreras disputadas con 350, dejando atrás al finlandés Kimi Raikkonen.