Noticias

“2 de octubre no se olvida”: Ebrard y Sheinbaum recuerdan masacre de Tlatelolco

Ambos políticos compartieron a través de su cuenta de Twitter el llamado a la memoria sobre la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968

Los políticos recordaron la masacre del 2 de octubre de 1968. (Especial/ Cuartoscuro)

El aniversario de la masacre estudiantil del 1968, en la que el Ejército mexicano y miembros del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reprimieron y asesinaron a miles de estudiantes reunidos en la Plaza de las Tres Culturas, fue recordado por políticos mexicanos, a 54 años de la acción ordenada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Te puede interesar: ‘Tiemblan’ negocios por marchas y vandalismo en CDMX

En este contexto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se manifestó sobre esta efeméride que cada año se recuerda con una marcha en el centro de la capital y colocó a través de su cuenta de Twitter un mensaje alusivo que se ha popularizado a lo largo de los años.

“2 de octubre no se olvida”, indicó la mañana de este domingo, mientras se realiza el despliegue policial para la manifestación que se dirigirá al Zócalo de la CDMX.

Pero, entre los contendientes por la presidencia rumbo al 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se unió a las proclamas sobre la matanza estudiantil y publicó el mismo mensaje a través de sus perfiles de redes sociales.

“2 de octubre no se olvida”, escribió el canciller, quien se ha colocado como el político que más posicionamiento ha logrado en TikTok para acercarse a los más jóvenes.

Los contendientes de Morena por la presidencia de la República acompañaron sus publicaciones de imágenes de aquel 2 de octubre de 1968, previo a la irrupción del Ejército en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Sin embargo, sus mensajes para conmemorar la masacre estudiantil despertaron críticas en redes sociales de algunos usuarios que reprocharon su complicidad en la estrategia de militarización del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo más leído en Publimetro

Huracán “Orlene” se fortalece a categoría 4 y azotará con lluvias en el país

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos